
Ya se puede decir que Diego Milito y Thiago Motta son los primeros refuerzos del Inter 2009/2010. José Mourinho aseguró al punta argentino y al volante ítalo-brasileño.La operación fue confirmada por Enrico Preziosi, presidente del Genoa, club que recibirá a cambio un monto no revelado y los derechos federativos de Robert Acquafresca, un delantero que los rossoblú ansiaban fichar de forma definitiva. Aún resta por confirmarse si se quedarán con él íntegramente o en co-propiedad.Además, Preziosi confirmó que el genoa sí ha cerrado definitivamente el fichaje del punta Sergio Floccari, que se sumará a su nuevo club en cuanto acabe la presente temporada con el Atalanta.¿Qué gana el Inter?El fichaje de Diego Milito, en realidad, se estaba cocinando desde hacía tiempo. Sabiendo que Hernán Crespo ya no seguirá en el Inter y que otros puntas, como Julio Cruz o David Suazo, también podrían irse en breve, Mourinho necesitaba un goleador de garantías, al menos para cubrir las espaldas a Zlatan Ibrahimovic. El ex Racing podrá cumplir su sueño de jugar en un grande de Europa.Luego está el caso de Motta, un futbolista que se ha revalorizado casi de forma milagrosa en el Genoa. El Atlético de Madrid le dejó salir sin chillar demasiado, pero el ex Barcelona demostró en el Calcio que aún tenía mucho por ofrecer. Se está marcando una gran temporada con los rossoblú, habiendo anotado seis goles.En cuanto a los detalles de la operación múltiple, Preziosi no quiso extenderse demasiado. Dijo que había hablado "con Massimo Moratti, presidente del Inter, y todo se ha resuelto por parte de los clubes". "Es oficial. Ha sido una decisión dolorosa porque a nosotros no nos gusta tener que desprendernos de estos dos jugadores, pero a ellos queremos agradecerles por todo lo que nos han dado este año", concluyó Preziosi, que luchó especialmente para traer de nuevo a Milito cuando se fue a Segunda División con el Zaragoza.Milito firmará por cuatro años con el Inter con 3,5 millones de euros al año de salario, mientras que Motta lo hará por cinco campañas, a razón de 3 millones por cada una de ellas.
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