
EL CAIRO, Egipto, feb. 10, 2006.- Egipto ganó por quinta vez la Copa de África al derrotar el viernes a Costa de Marfil por penales 4-2 en el desempate de un partido sin goles. Los marfileños Didier Drogba y Bakary Kone no pudieron convertir sus penales mientras Mohamed Aboutrika anotó el decisivo para dar la victoria al equipo local. Las cinco copas egipcias son un récord.
Costa de Marfil integrará en la Copa Mundial de Alemania el que se ha dado en llamar "grupo de la muerte" junto a Argentina, Holanda y Serbia-Montenegro.
Luego del empate sin goles en los primeros 90 minutos se jugó tiempo adicional en el que tampoco se abrió el marcador.
Ambos equipos llevaron ataques infructuosos durante el partido y el capitán egipcio Ahmed Hassan erró un penal.
Drogba tuvo la oportunidad de asegurar el triunfo de los visitantes a los 77 minutos, pero remató alto cuando tenía el arco rival a su disposición.
"Este torneo pertenece a los simpatizantes egipcios. La victoria no es de un solo equipo sino un esfuerzo conjunto", dijo Hossam Hassan, veterano delantero local.
Egipto no pudo alinear al delantero Mido, del Tottenham, que fue separado del equipo por seis meses por disensiones con los dirigentes, pero presenció el partido y fue a saludar a sus compañeros durante la ejecución de los penales.
Mientras Egipto gana la copa por quinta vez, Costa de Marfil se quedó con las ganas de volver a llevarse el trofeo que ganó por única vez en Senegal en 1992.
El árbitro tunecino Mourad Daami otorgó un discutido penal a los dueños de casa a los 95 minutos después que Mohamed Barakat cayó al suelo. Las repeticiones por televisión demostraron que el contacto fue mínimo.
4 comentarios:
I'm impressed with your site, very nice graphics!
»
I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»
Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»
Here are some links that I believe will be interested
Publicar un comentario