
Por más fantasioso que parezca, y por más que me digan que la historia en realidad podría ocurrir una entre diez millones, los sueños sueños son, y es por eso que la película Gol! (Goal!) me emociona tanto. Sobra decir que soy panadero (futbolero) de corazón, adicto al buen fútbol, y por lo mismo la historia de Santiago Muñez (Kuno Becker, La hija del caníbal), me parece muy agradable, entretenida y esperanzadora.
Todo comienza cuando Santiago emigra con su familia a Estados Unidos, pues su padre tiene la fantasía del sueño americano, Santiago, aún niño, abraza su balón de fútbol al tiempo que cruzan la frontera de manera ilegal. Ese es un punto trascendente en la historia. Al cruzar al otro Santiago deja caer accidentalmente su pelota, y la voz autoritaria de su padre, ante la presión de la patrulla fronteriza, lo obligan a dejarla y huir.
El tiempo transcurre, Santiago, ahora joven, trabaja con su padre en labores de jardinería y durante la noche en un restaurante japonés, pero no deja su gran pasión: el fútbol. Desarrolla habilidades excepcionales, es un jugador dotado de exquisitas cualidades técnicas, sumamente hábil, y con el hambre de triunfo que se requiere para destacar en el complicado mundo del deporte profesional. Además es un chico con buena estrella, pues la suerte lo toca en el momento preciso, y tal fortuna cambiará totalmente su futuro. Pero la historia de Santiago no es todo miel sobre hojuelas habrá de enfrentarse a varias contrariedades antes de realizar su sueño. Vale la pena ver en la pantalla una película bien hecha, con detalles dramáticos y de comedia que la hacen entretenida y emocionante en el inicio de una trilogía que promete mucho. Con esta película el grito de GOL! está garantizado.
Lo mejor: ilusionarnos con la idea de un maradona nacional.
Lo peor: en algunas escenas se nota el extraño golpeo de balón que realmente tiene Kuno, al chico le falta técnica.
Lo peor 2: se rumora que en las secuelas vestirá la camiseta norteamericana en lugar de vestir la tricolor, pero ya veremos.
Ficha técnica
Director Danny Cannon. País: USA. Año: 2005. Duración: 118 min. Estreno oficial: 21/Oct/2005. Con: Kuno Becker (Santiago Muñez), Alessandro Nivela (Gavin Harris), Stephen Dillane (Glen Foy), Anna Friel (Roz Harmison)
2 comentarios:
Hey what a great site keep up the work its excellent.
»
Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»
Publicar un comentario